viernes, 13 de enero de 2017

Solución windows update no actualiza "Instale siempre las actualizaciones más recientes para mejorar la seguridad y el rendiemiento del equipo".






Últimamente en instalaciones nuevas o clientes que vienen con problemas hemos recibido problemas con windows update el cual no actualiza, se queda buscando o aparece continuamente la frase "Instale siempre las actualizaciones más recientes para mejorar la seguridad y el rendimiento del equipo". 

Para la solucionar dicho problema existen múltiples herramientas, reparar Windows Update como son las que os pondré al final de la entrada. Pero para solucionar este error en concreto que no es más que un fallo de Windows Update, haremos uso de un software que se llama wsusoffline. Este software nos permite actualizar de manera offiline Windows 7, Windows server 2008, Windows 8.1, Windows Server 2012, Windows 10 y Windows Server 2012. Tambíen actualizaciones como Service Packs, Microsoft Security Essentials y acualizaciones para Office 2010/2012/2016. 

Vamos a su web official y descargamos la última versión. Una vez descargado descomprimimos el zip y ejecutamos el generador de actualizaciones nos descargará todas las actualizaciones necesarias en el equipo.




Ahora antes de iniciar la descarga de actualizaciones elegimos el tipo de sistema operativo que queremos actualizar, también varias opciones más como Microsoft Security Essentials, Service Packs, etc. Y por ultimo le iniciamos la descarga con start.





Se iniciará descarga de las actualizaciones que se irán guardando en la misma carpeta o en la unidad USB que hubiéramos elegido (en caso de elegirla).




Una vez terminado nos dirigiremos a la carpeta "client" y allí ejecutaremos UpdaterInstaler, podemos darle permisos para que reinicie solo y deshabilite el login y así automatizarlo porque necesitará reiniciar varias veces.





Después de esto ya tendremos actualizado Windows y solucionado nuestro problema. En definitiva wsusoffline nos permite saltar el error de Windows update y solucionar nuestro problema con él y también nos da una herramienta más para actualizar sistemas sin necesidad de conexión a internet.