Google es una herramienta que nos permite realizar búsquedas de todo tipo, pero lo que no se sabe es que exprimiendo al máximo sus capacidades nos permite a nosotros los IT realizar una serie de tareas que nos facilita nuestro trabajo ya sea en materia de seguridad como puede ser en realizar una simple búsqueda.
A la hora de realizar búsquedas con Google podemos hacer uso de múltiples operadores para realizar búsquedas que nos facilitarán nuestro trabajo como IT. Los operadores de búsqueda son palabras que puedes añadir a las búsquedas para restringir los resultados. Los operadores como se muestran en la siguiente imagen son varios.
Mediante estos operadores podremos especificar las búsquedas centrándonos en páginas webs, partes de la web o tipo de información especifica. Además de todo esto tenemos la posibilidad de utilizar signos y símbolos que nos darán si cabe más aún la posibilidad de de especificar la búsquedas.
En definitiva mediante el buscador que diariamente usamos podemos explotar una potente herramienta de búsqueda que nos dará la capacidad de realizar búsquedas y obtener acceso e información mediante el buscador. En las siguientes entradas de "Google Hacking" podremos ver ejemplos donde exprimiremos al máximo las posibilidades de este potente buscador.