Usando nuestro Powershell esta vez vamos a preparar un usb para que funcione como usb de arranque o usb boteable. Lo primero que hay que decir es que necesitaremos utilidades que vienen integradas en el Powershell 4.0, este está implantado tanto en Windows 8 como en Windows Server 2012. Para el ejemplo crearemos un usb de arranque o usb boteable con el S.O. Windows server 2012.
Los requisitos son los siguientes:
- Un Usb
- Powershell 4.0
- Imagen .iso .
Lo primero que tendremos que hacer es iniciar nuestro Powershell con privilegios de administrador. Una vez iniciado comprobamos la versión de nuestro Powershell mediante "Get-host" y vemos que efectivamente es 4.0 .
Una vez comprobamos comenzamos con el proceso siguiendo con los comandos paso a paso donde n iremos poniendo las letras o números correspondientes:
- Montamos nuestra imagen .iso:
Mount-DiskImage –ImagePath "ruta de nuestra imagen.iso"
- Mostramos los discos visibles para el sistema operativo.
Get-Disk
- Una vez sabemos el número del disco borramos su contenido:
Clear-Disk –Number n –RemoveData
- Ahora creamos una nueva partición en el disco señalando su número, usando todo el espacio, marcando la partición como activa y finalmente pidiéndole que le asigne una letra.
New-Partition –DiskNumber n –UseMaximumSize –IsActive:$true -AssignDriveLetter
- Una vez creada la partición y asignada la letra, formateamos el volumen, en NTFS.
Format-Volume –FileSystem NTFS –DriveLetter n
Una vez visto que se hizo correctamente el paso anterior, actualizamos el código de arranque.
Por último copiamos el contenido de la imágen en nuestro usb de arranque, primero tendremos que consultar donde esta montada nuestra imagen y la letra de nuestro usb de arranque y copiamos todo el contenido.
Una vez finalizada la copia comprobamos el contenido del usb de arranque que estará listo para cualquier instalación que necesitemos.
Una vez finalizada la copia comprobamos el contenido del usb de arranque que estará listo para cualquier instalación que necesitemos.