martes, 7 de junio de 2016

LinkendIn, filtrado de contraseñas: Se siguen cometiendo los mismos errores.








Hemos visto en estos últimos años muchos ataques a la red social de trabajo como es LinkendIn en los cuales se han conseguido las contraseñas de los usuarios desde el 2012 hasta hoy en día. En el último ataque de este año 2016, LinkedIn fue vulnerada y se consiguieron 100 millones de usuarios & contraseñas de esta red social. Hoy os mostramos las contraseñas más usadas, para que nos demos cuenta que aún seguimos cometiendo los mismos errores.





Después de echarle un vistazo nos damos cuenta que aún los usuarios siguen utilizando las mismas contraseñas vulnerables, fáciles de usar y que con un simple ataque de fuerza bruta podríamos deducir (en muchos casos con probar 123456). Kaspersky por ejemplo nos da la posibilidad de ver en cuanto tiempo nuestra contraseña caería en manos de un amigo de lo ajeno mediante su web de comprobación de contraeñas seguras.

Volviendo a los ataques sufridos a Linkedin, es importante estar al tanto de estos ataques para cambiar inmediatamente las contraseñas vulneradas y no solo eso, las demás que puedan coincidir de otros lugares/web/redes sociales también porque también habrán sido vulneradas. Se debe de hacer todo esto porque se conoce que están siendo vulneradas cuentas de otros lugares haciendo los datos obtenidos de ataques como estos. También decir la a la cantidad de información que han podido acceder de toda tu vida laboral en definitiva se ha obtenido muchísima información de los usuarios mas allá de los usuarios/contraseñas que podría ser utilizada para ataques dirigidos.

Por último os dejamos un consejo para nuestras contraseñas, ¡tomemos medidas!. Haciendo uso de una serie de medidas como muestra la imagen extraída de la oficina de seguridad del internauta podemos protegernos mejor.