lunes, 19 de enero de 2015

Ampliar señal / covertura Wi-Fi con ASL-26555 (OpenWrt)












Una vez realizan la migración a la fibra o cambian de compañía últimamente muchos se quedan con el antiguo router ASL-26555 como pisapapeles sin saber que hacer con él. Muchos de ellos aprovechan para preguntarme sí podría ampliar la cobertura Wi-Fi para su pequeño negocio o simplemente para cubrir aquellas zonas de su vivienda donde queda una señal débil o nula sin que le suponga un coste adicional en la compra de un nuevo hardware. A lo que yo respondo con un rotundo sí y os explico como en esta entrada. 

Lo primero que haremos es librarnos del firmware que trae de fábrica e implantar OpenWrt, este proceso y sus pasos ya lo hemos visto anteriormente en el tema " Instalando OpenWrt en ASL-26555 ".

Una vez realizado este paso pasaremos a configurarlo de manera que podamos ampliar la covertura Wi-Fi o disponer de otro punto de acceso a nuestra red.


· Configuración

La estructura de red será la siguiente:






Una vez pensada la idea nos conectamos al router configurado y una vez dentro nos dirigimos a red>Wifi.





Una vez dentro le damos a "Explorar" porque nos vamos a conectar al router del cual vamos a coger la señal y repetirla.





Ahora vemos todos dispositivos wireless y nos conectamos al nuestro.





Una vez en el le daremos a "Unirse a Red". Nos pedirá la contraseña del dispositivo al cual nos vamos a conectar, la introducimos y le damos a guardar.





Vemos que se ha guardado la conexión, con su contraseña y los datos suficientes para establecer la conexión.





Una vez establecida la conexión volvemos a "Red>Wifi" y ahora le damos a "Añadir".





Una vez dentro vamos a empezar a configurar con el nombre del repetidor en mi caso puse uno diferente para que en el ejemplo pueda diferenciarse, pero en caso de que queramos "ampliar la señal" podemos poner el mismo con la misma contraseña y ya nuestro ordenador se encargará de conectarse al que mejor señal tenga. Luego elegiremos el tipo de red en "lan" y guardaremos y aplicaremos.




Ahora elegiremos la encriptación, cifrado y contraseña que sea lo suficientemente robusta. Guardaremos y aplicaremos.





Se nos muestra finalmente todo montado.





Al final podremos ver la conexión de nuestra señal repetida ( este paso puede tardar en mostrarse ya que el router tiene que aplicar los cambios). 





Y finalmente ya tenemos nuestro router configurado ahora tan solo tendremos que enchufarlo donde tengamos una zona sin cobertura Wireless.